martes, 29 de mayo de 2012

Paro en Ansa

La Gremial de Prensa
Informa



Asamblea del personal de ANSA
Buenos Aires, 29 de mayo de 2012
  
La asamblea resolvió:   

- Repudiar la negativa de la empresa, expresada durante la audiencia de ayer en el Ministerio de Trabajo, a aplicar
la paritaria de prensa escrita 2012 y a responder los reclamos contenidos en el documento enviado a ANSA Roma el 10 de abril último.
- Realizar un paro de un día mañana, miércoles 30 de mayo, entre la hora 0 y 24 de Buenos Aires.
- Pasar a cuarto intermedio y reanudar la asamblea el jueves 31 de mayo, a las 14 horas.

  
Gustavo I. Massimino
Delegado del Personal de ANSA Buenos Aires

Reincorporan a 8 compañeros en Perfil

La Gremial de Prensa
Informa

¡¡¡Bien por los compañeros de Perfil!!! ¡¡¡Ni un paso atrás en la defensa de los puestos de trabajo!!!


PERFIL: MARCHA ATRAS CON LOS DESPIDOS

En la audiencia realizada el lunes 28 en el Ministerio de Trabajo, la Editorial Perfil retrocedió en su decisión de despedir a ocho trabajadores del ex diario Libre Deportivo. Por tal motivo, quedaron sin efecto los telegramas de desvinculación enviados por la patronal.

En la reunión llevada a cabo en la sede de la cartera laboral participaron Rubén Schofrin, Raúl Mileo y Marcelo Iglesias por la Comisión Gremial Interna y Jorge Muracciole, secretario gremial de la Utpba por la parte sindical.

El paso atrás de la empresa se dio en el marco del paro general de actividades resuelto por los periodistas de los distintos medios de la Editorial que obligó a la empresa a sacar a la calle ediciones de emergencia de sus productos periodísticos.

La medida de fuerza se inició en el Diario Perfil el sábado 26, al conocerse los primeros telegramas de despidos. Continuó en los siguientes días, con sucesivas asambleas en las distintas revistas y en la puntocom. Los trabajadores de prensa de la editorial habían resuelto profundizar la lucha si la patronal no reincorporaba inmediatamente a los compañeros.

En las asambleas se denunció a la Editorial Perfil por desarrollar una política de ajuste feroz en busca de una mayor rentabilidad empresaria. Prueba de ello es que han gastado millones de dólares en el pago de retiros voluntarios, mientras Perfil amenaza con el cierre de varias revistas y con el traslado de centenares de trabajadores a la planta industrial que la patronal posee en el barrio de Barracas.

En los últimos tiempos, Editorial Perfil ha tenido varios desaciertos empresariales cuyas consecuencias pretende descargar sobre su personal. Por eso, Perfil intenta desconocer las paritarias del gremio de prensa negando el aumento obtenido a editores y colaboradores.

Se abre ahora, un período de conciliación obligatoria y una mesa de discusión en la sede de la cartera laboral que se inicia el jueves 31. El planteo de la Asamblea de los Trabajadores es muy claro y conciso: se exigirá el fin de la prepotencia patronal y que se distribuyan los periodistas del ex diario Libre en los distintos medios de la editorial. Caso contrario se volverá a las medidas de lucha.

Los trabajadores de Editorial Perfil le han puesto un límite a la voracidad empresaria.

Comisión Gremial Interna - Utpba

Buenos Aires, 29 de mayo de 2012

miércoles, 16 de mayo de 2012

Este viernes, en Parque Avellaneda

En el marco de estas históricas #paritariasprensa, los delegados gremiales Irene Haimovichi (diario La Nación) y Ariel Solito (Grupo de Revistas La Nación) participarán de la charla-debate

POLÍTICA SINDICAL Y DERECHOS LABORALES 
EN EL GREMIO DE PRENSA

La cita es el VIERNES 18 a las 19 en la esquina de la participación popular Ahora Es Cuando, Remedios 4400 (esquina Olivera al 900), barrio de Parque Avellaneda.

lunes, 14 de mayo de 2012

Sigue el paro en La Nación (Publirevistas es La Nación)


Según lo resuelto en la asamblea del viernes pasado, hoy lunes 14 de mayo, pasamos a parar tres horas, de 15.30 a 18.30.
Y marcharemos desde las redacciones de Castillo y Fitz Roy hasta la redacción de ¡Hola!, en Santos Dumont y Córdoba.
Y así seguiremos, hasta que se nos reconozca el mismo acuerdo del diario, incluido el "cuartito".

Rechazamos la propuesta de la empresa, insuficiente en cuanto a su porcentaje, a sus aumentos mínimos y a su escala salarial.
Rechazamos su porcentaje: 9% en mayo, 7% en septiembre y 6% en diciembre.
Rechazamos sus aumentos mínimos: $600 en mayo y 400 en septiembre.
Y rechazamos una escala salarial que empieza con un bruto $4056 (cronista) y termina con $6961 (sec. de redacción).
Y sobre todo rechazamos otras dos cosas.
a) Que una empresa que en 2011 más que duplicó su facturación y subió un 40% su margen de rentabilidad, proponga un aumento anualizado del 17%.
b) Y, más que nada, rechazamos la entelequia de que el Grupo de Revistas La Nación no es La Nación.

Sabemos que Recursos Humanos, es decir, la gente que negocia los salarios, es la misma en el diario y en Publirevistas. (Dicho de otro modo: las comisiones internas del diario y de las revistas negocian con los mismos RR.HH.)
Las áreas de Marketing, Administración y Ventas fueron anexadas hace años al edificio de Bouchard.
Compartimos con el diario el dominio @lanacion.com.ar, intranet, La Mutual, Comunicaciones Internas, proyectos de capacitación...
Hacemos los suplementos Relojes, Premios Mercurio, Verano, Nieve... Todos suplementos del diario.
lanacion.com empieza con canchallena, y sigue con Ohlalá!, Rolling Stone, Brando, ¡Hola!, Susana, Living, Maru y Lugares. (Y en la tercera línea de lanacion.com, entre Opinión y Edición Impresa, está Entretenimiento, donde se suma Jardín.)
El Club La Nación, razón trascendente en la expansión de ventas del diario en papel, se sostiene Y se apalanca con las revistas.

Por todo lo dicho, sabemos que esta semana la seguiremos en el Ministerio de Trabajo, donde reclamaremos lo que nos corresponde.

jueves, 10 de mayo de 2012

Por salarios dignos

Agradecemos a los compañeros de los diarios La Nación, Perfil, Página/12 y la revista Veintitrés por el interés y el apoyo ofrecido y dado a nuestros reclamos por salarios dignos en el Grupo de Revistas La Nación.
A ellos y a quienes se sumen hoy a la movilización de las 15.30 desde Castillo y Fitz Roy hasta Santos Dumont y Córdoba, les daremos una calurosa bienvenida y un abrazo (plata no tenemos).

martes, 8 de mayo de 2012

Por salarios dignos


Gracias al Colectivo de Trabajadores de Prensa, a la Naranja de Prensa, a Señales, al Julio Piumatto, al falso Magnetto y a todos los que de un modo u otro nos dan una mano en nuestros reclamos por salarios dignos, acordes a la realidad económica de la empresa La Nación.
Hoy a las 16 horas retomamos el paro por dos horas. 

lunes, 7 de mayo de 2012

Paro en el Grupo de Revistas La Nación


Los trabajadores del Grupo de Revistas La Nación estamos en estado de asamblea permanente desde hace dos semanas.
Reclamamos un aumento del 19,5 anualizado mientras que la empresa nos ofrece un 16,2.
Reclamamos también la conformación de escalas para evitar discrecionalidades y un salario para la categoría redactor de 5800 pesos
Por la igualación de derechos con los trabajadores del diario, porque somos la misma empresa. Si no lo creen, miren La Nación Online.
En la asamblea realizada el viernes los trabajadores del Grupo de Revistas La Nación hemos decidido un paro de dos horas para hoy lunes.
Asimismo, hoy lunes, decidiremos cómo continuar el plan de lucha.

Productos premium, salarios junior.