lunes, 23 de abril de 2012

¿Qué es Publirevistas?

Publirevistas es una unidad de negocios de La Nación SA, y es también conocida como Grupo de Revistas La Nación.
En Publirevistas se editan las siguientes publicaciones: la semanal ¡Hola!, las mensuales Living, Ohlalá!, Susana, Rolling Stone, Lugares, Jardín, Maru, Brando, BeGlam (venta en aeropuertos), la semestral Uni (institucional de Unicef) y la cuatrimestral Magna (institucional del Citibank); además de suplementos especiales del diario La Nación, como los de las temporadas de verano e invierno, relojes, premios Mercurio, etc.
Cuenta con una plantilla de cien trabajadores y un sinnúmero (¿400?, ¿700?, ¿1000?) de colaboradores sub-23 (con menos de 24 colaboraciones por año, para que estos no puedan considerarse personal estable).
Desde fines de 2010 hasta fines de 2011, Publirevistas duplicó su volumen de negocios e incrementó un 40% su tasa de rentabilidad. Eso sucedió en el mismo período en que nos fue reconocido un viejo reclamo adeudado por años: el almuerzo. Es decir, aun con el gasto que suponen los almuerzos de no todos, pero sí muchos trabajadores, la empresa aumentó su tasa de rentabilidad un 40%, tasa que se aplica a un volumen de facturación que es el doble o más del de 2010.
Así que no nos conformarán con los derechos ya adquiridos.
Actualmente, Publirevistas les ofrece a sus trabajadores un aumento de 8% en mayo, 7 en septiembre y 5 en enero; que integrado ronda un 21,3%, pero que, anualizado, arroja significa un 14,9%.
La Asamblea de Publirevistas se declaró la semana pasada en estado de asamblea permanente en rechazo de tal propuesta y en busca de un aumento sustancialmente mayor, acorde con el crecimiento de la empresa y de sus ganancias.

Publirevistas: Productos premium / Sueldos junior